Falando sobre AMIGOS DE INTERNET


 

AMISTAT I RELACIONS HUMANES

AMIGOS DE INTERNET

  Basándonos en el humanismo en general, hemos intentado precisar los factores que fundamentan la amistad, establecer un test para poder valorarla cuando ello convenga, expuesto que la amistad resulta una excelente terapia para muchas de las patologías del mundo moderno, etc., como también se ha confirmado que la comunicación electrónica, mediante la gran red o Internet, puede resultar también enormemente positiva para las personas.

Electrónica 

Sin embargo, fácilmente puede deducirse que la comunicación por Internet o la utilización de este medio, puede estar motivada por una gran variedad de incentivos e intereses culturales e informativos y en el caso de quienes la utilizamos en un Blog personal, cabe un variopinto abanico de posibilidades, difíciles de determinar con un mínimo de exactitud.

 

AMISTADES EN INTERNET

Sea cual sea la motivación individual, resulta evidente que el hecho de poder disfrutar de un buen grupo de amistades virtuales es de interés general, pese a que un excesivo número de amistades o corresponsales resulta muy difícil de atender adecuadamente o con eficiencia.

Amics de Internet

En cualquier caso, ahí puede verse un abundante número de amigos en la mayoría de los casos, de saludos en los libros de visita, de álbumes en que presentar los saludos más distinguidos y, se supone que, mensajes y correos electrónicos adjuntando algún multimedia.

  CIRCULO DE AMISTADES DEL BLOG

Posiblemente siga siendo válida la expresión: "La única manera de hacer un amigo es serlo" e incluso que algunos factores propios de la amistad con seres próximos sigan dándose en Internet, como puede ser: la comunicación, la camaradería, el compañerismo, el buen trato, la confianza, la seriedad, etc.

Sirtaki griego     Danzas griegas

En cualquier caso, llegan a constituirse unos grupos más afines que otros y forman equipo permanente, siempre interesados en el resto, puede que sociológicamente semejantes a un círculo con intereses comunes o círculo abierto y relacionados con muchos otros, pero siempre formando conjuntos más o menos armónicos.

Sardanes 2     Sardanes

Ello nos trasladaría a la teoría de la dinámica de grupos, que la podemos representar en forma de una popular danza griega, el "sirtaki" o de la más cercana a nuestra cultura hispana que es la "sardana", puesto que de alguna manera precisamos reflejar como se organizan los grupos en Internet.

   

Sirtaki griego

    

Sardana de puntos libres

RESUMEN

En definitiva, los intereses personales e incentivos que nos mueven a dedicar un buen tiempo a nuestros amigos del Blog, sólo podremos saberlo mediante los comentarios que puedan hacerse con relación a este tema.

Cordialmente agradecido

Martín

Sobre nunaina

seguendo davanti sempre
Esse post foi publicado em Sem categoria e marcado . Guardar link permanente.

4 respostas para Falando sobre AMIGOS DE INTERNET

  1. Martín disse:

    Gracias por compartir inquietudes y consideraciones sobre nuestros amigos de Internet, amigos que realmente son importantes para todos nosotros.
    Un afectuoso abrao
    Martín
     

  2. Alborada disse:

    Hola, Claudia! Te dejo un abrazo azul…

  3. Vania disse:

    Hola Claudia;
    Tudo bem? passando pra uma visitinha, legal blog tu tienes!
     

  4. Claudia disse:

    ME GUSTA MUCHO ESCRIBIR Y LEER TODO QUE TIENE EN LA INTERNET Y EN ESPECIAL LO QUE SE PASSA EN SPACES DE MIS AMIGOS,YO SIEMPRE LOS QUIERO VISITAR,HACER COMENTARIOS,LO CREO QUE ES BUENO TODA ESTA NUESTRA PARTICIPACIÓN!

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s